Saigonmusic

Camiseta y situación 2018 y James
Blog

Camiseta Selección Colombiana 2018

19 abril, 2018

Adidas ha publicado camiseta Selección Colombiana 2018 local y visitante con Asociación de Fútbol Colombiana (FCF). Las estrellas brillantes tales como James Rodríguez van a vestirlas a pasar el camino de Copa Mundial Rusia 2018 en este verano. La inspiración del diseño de nueva camiseta procede del estilo clásico de camiseta del siglo pasado integrando con la tecnología avanzada y diseño creativo del siglo XXI.

El director general del diseño Adidas Juergen Rank ha expresado:¨ Durante últimas décadas, Adidas ya ha creado numerosos productos de fútbol, la tecnología creativa y diseños clásicos de apariencia, todos esos ya han sido clásicos. La serie nueva sobre fútbol Adidas intenta a saludarles. ¨

¨Igual que los futbolistas, los hinchas esperan perseguir sobresaliente mientras ser fiel a la tradición. Por lo tanto, satisfacemos el deseo de los futbolistas e hinchas, mantenido los elementos clásicos en diseño, integrando con la tecnología más avanzada de actualidad para satisfacer las demandas en y fuera de campo, desde cancha hasta calle.¨

Nueva camiseta Selección Colombiana 2018 procede de aquella camiseta más clásica en Copa Mundial Italia 1990. Dos lados de camiseta se utiliza el diseño de dibujos con dos colores azul y rojo alternativamente. Mientras que se presenta los colores de bandera nacional, se explica el diseño en los 90s del siglo pasado. A los detalles, se imprime las letras UNIDOS POR UN PAIS detrás del cuello de camiseta  (a diferencia del prototipo que habíamos visto originalmente, en el que se encontraba en el interior).

Es una casaca bien colombiana por dónde se la mire, con la clásica tonalidad amarilla en el cuerpo, combinado por el azul y el rojo complementarios de la bandera nacional. El primero de ellos, bastante oscuro, se hace presente en e cuello en forma de ‘v’ con terminación solapada, dándole color a la final línea que recorre todo el perímetro. Desde el mismo se desprenden las tres tiras de la marca, limitadas únicamente a los hombros, también en azul oscuro. Finalmente se encarga de teñir el imagotipo de la firma alemana en el pecho.

Adidas utiliza tecnología de Climachill en el diseño de camiseta por primera vez que emplea avanzado hilo de titanio con cero y fibra de Climachill pudiendo bajar la temperatura, combinado con telas transpirables reticulares para que ofrezca a los jugadores máxima frescura y sequedad.

Camiseta visitante Selección Colombiana 2018 se inspirará en la Mulera, prenda asociada con los campesinos colombianos de algunas regiones del país (abajo una foto como referencia). Dicha inspiración se traduce en el gráfico de rombos noventero que recorre el frente, pasando bajo el escudo. El azul sigue sirviendo como color alternativo, combinado esta vez con el naranja que la selección colombiana supo usar en los años 70. El cuello, contrario a lo que se había visto en las réplicas Thai, no va en corte V, sino que presenta el corte EQT que vimos originalmente en las camisetas locales de México y Argentina. Al igual que la camiseta local, la frase Unidos Por Un País se posa en lo alto de la espalda.

 

¿Qué te parecen las nuevas camisetas adidas de Colombia Mundial 2018?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *