Saigonmusic

Camiseta y situación 2018 y James
Blog

El futbolista con más influencia en Colombia-James Rodríguez

19 abril, 2018

James Rodríguez nació en Cúcuta de Colombia el 12de julio de 1991. Cuando era tres años, su padre le abandonó. El niño Rodríguez era mantenido por su madre y padrastro.

A su 6 años, padrastro le estimuló a jugar al fútbol, y orientó su camino al fútbol. El tío de Rodríguez, Arley quien era un jugador de club Medellin, le ha dado un consejo muy importante no jugar juguetes igual que los niños demás, por lo tanto Rodríguez contaba con balones de colores varios.

El 29 de septiembre de 2011, Rodríguez se ha reclutado por Nación por primera vez y ha actualizado su primera escena de Mundial en la clasificatoria contra Bolivia.

En el comienzo de 2012, José Pekerman quien recién ha tomado la posición de entrenador nacional le ha entregado la camiseta de número 10 a Rodríguez quien solo tenía 20 años. El 3 de junio de 2012 ha marcado su primer gol en selección nacional ayudando a Colombia a vencer a Perú a 1-0 en la clasificatoria fuera de casa.

Antes de Copa Mundial 2014, el joven Rodríguez ya ha participado 21 encuentros internacionales para Colombia y tiró 4 goles.

En Copa Mundial 2014, en primera ronda contra Grecia en grupo, Rodríguez ha marcado un gol para Colombia en tiempo de paro de lesiones. En el siguiente partido contra Costa de Marfil a ayudar a Colombia promover en los 16 con anticipación. En la última ronda contra Japón, Rodríguez como un sustituto marcó 3 goles en el 45 minutos directamente hacer a Japón a casa. En octavo de final, Colombia ha eliminado a Uruguay apoyando un tiro largo y de cabeza de Rodríguez a promover en los 8. En fin, Colombia ya ha parado en cuarto de final contra Brasil, pero Rodríguez todavía ha marcado un gol para Colombia. El éxito de 6 goles en 5 partidos le hizo ganar Premios de la Copa Mundial de Fútbol.

Aunque hay rumor que su padre le ha nombrado debido a su gusto a película 007, Rodríguez ha expresado nunca ver cualquiera película de James Bond.

Cuando era niño, Rodríguez ha sufrido una enfermedad tartamuda muy grave, necesitaba terapeuta de lenguaje para corregir esta enfermedad crónica. A pesar de ya ser un futbolista que le hizo despreocupado por vida, nunca abandona educación de sí mismo, a través de estudiar de larga distancia, ha cursado ingeniería de Universidad  Nacional Abierta Venezuela.

Rodríguez es esencial de centrocampista organizado todo el equipo a atacar. Es un futbolista de pierna izquierda, pero puede jugar varias posiciones tales como el extremo izquierdo o derecho, media punta y centrocampista. Cuenta can capacidad personal muy excelente de pase, control, regate y tiro al balón. No solo puede crear oportunidad de romper personalmente, sino también hacer un pase exacto a ayudar a los compañeros. Puede hacer un pase y marcar al tiro libre. Balón de posicionamiento también es muy excelente, es el primer futbolista del balón de posicionamiento en Colombia. Dos piernas son equilibrado, puede romper sus rivales en dos laterales, además, hacer un tiro largo sorprendente.

En Copa Mundial Rusia 2018, Rodríguez también aparece en escena y se ha comportado muy excelente en la clasificatoria. Esperamos su actuación siguiente y deseamos que podrá dirigir a Colombia caminar más lejos en Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *